Abogado:
RODRIGO VIDAL DE BERNARDIS Dirección:
Santa Magdalena # 75, piso 8 Oficina: 810, Metro Los Leones, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono:
2 2220 1107

Móvil:
9 9642 8309
Correo:
rvidal@abogadosespecialistas.cl

Estacionamiento con ticket:
Santa Magdalena Nº 111

Abogados Negligencias Medicas

Cirugía Plástica Cáncer de Pulmón Cáncer de seno Derivación Gástrica Diagnóstico Erróneo Error Quirúrgico Errores en la Medicación Errores Hospitalarios Errores Obstétricos Implantes de Senos Lesión Perinatal Maltrato 3ª edad Negligencia Dental Negligencia Psiquiátrica Parálisis Cerebral

Mediación en Salud Derechos Pacientes Errores Médicos Legislación Responsabilidad MédicaOtras Responsabilidades Eximentes Resp. Institucional

 
 

Parálisis Cerebral y Negligencia Médica
Parálisis Cerebral y Negligencia Médica

Parálisis cerebral es un término general con el que se denominan muchos trastornos neurológicos que ocurren en los neonatos o niños pequeños. Si bien la parálisis cerebral empeora con el tiempo, debilita permanentemente el movimiento y la coordinación musculares. Es provocada por anormalidades en las zonas del cerebro que controlan el movimiento de los músculos. Esta función anormal del cerebro puede ser el resultado de meningitis espinal, encefalitis viral, lesiones en la cabeza, accidentes automovilísticos, caídas o abuso.

Incapacidad a largo plazo

Los efectos de la parálisis cerebral se caracterizan por pérdida de la coordinación muscular, músculos inflexibles, atrofia muscular, caminar en puntas de pie, arrastrar la pierna al caminar, agacharse al caminar, retardo del habla, dolor muscular, convulsiones y espasmos musculares. Aunque los síntomas no siempre son graves, muchos hacen que el niño necesite atención médica de por vida o terapia a largo plazo.

Lesión perinatal

En algunos casos, la parálisis cerebral puede ser consecuencia de una lesión perinatal causada por negligencia médica, como privación de oxígeno durante el parto (asfixia intraparto) o diagnóstico erróneo de infecciones en el líquido cefalorraquídeo del neonato.

Tome medidas

Los niños con parálisis cerebral deben enfrentar muchos desafíos durante toda la vida. Si su hijo es discapacitado física o mentalmente debido a negligencia médica, es posible que usted tenga derecho a beneficios que le ayuden a aliviar las cargas económicas asociadas con las incapacidades a largo plazo. La tarea de obtener los beneficios que usted y su hijo merecen puede parecer sobrecogedora y hasta imposible. Es fundamental contratar a un abogado especializado que conozca los obstáculos de las leyes de negligencia médica.

 

 

 
 

 

Sitios de Interés:
www.mediacionensalud.cl
www.defensamedica.org
www.negligenciasmedicasabogados.cl
www.consentimientoinformado.cl
www.abogadosderechosdelpaciente.cl

www.malapraxisvictima.com.ar

 

Abogados Negligencias Médicas
www.mediacionensalud.cl - www.defensamedica.org - www.negligenciasmedicasabogados.cl